Ir al contenido principal

Destacados

Ludovic de Saint Sernin designer

 LDSS es una marca del diseñador francés Ludovic de Saint Sernin.   

Chantal, la mesera y el escritor.

Chantal, una mesera que le servía a la misma hora y el mismo café a un escritor, David,  que le regala sus escritos sobre ella, un día se queda sin aliento y muere, deja de ir al café ,pero le había dicho en sus escritos su vida y su futuro y habla que conocía a un chico, Gonzalo, entonces un día ese chico llega al café, y ella se sorprende q la historia era real, ya que se sienta en el mismo lugar que el escritor, pide el mismo café y le dice que se llamaba Gonzalo, está se acuerda de su viejo amigo David, el escritor quien resulto ser un profeta.
Escena 1
Mostrador
Era una mesera ese café esta cerca de un templo, en ese pueblo había un escritor que quería hacer su ultima novela en ese café, cierto día llega con su computadora y pide un extraño café de nombre koppi luak y suenan las campanadas del templo.
Chantal: Hola buenos días, ¿que le puedo servir?
David: Tecleando en su computadora dice con voz baja Koppi Luak
Chantal: ¿Un qué perdón?
David: Koppi Luak
Barista: ¿Koppi qué? Déjame investigarlo
Chantal: Espero qué le guste
Barista: Yo espero que si me contrataron por ser el mejor.
Chantal: No seas engreído e investiga.
David: Tecleando en su computadora lo prueba, y dice está bien.
Escena 2
Regresa el escritor al café.
 Mostrador, suenan las campanadas del templo cuándo el escritor pide su café
Barista: Mira Chantal allí esta el del café raro.
Chantal: Déjame lo atiendo, me da curiosidad que tanto escribe.
David: ¿Dónde estará la señorita me atendió ayer? Olvide preguntarle su nombre. Tecleando en su computadora
Chantal: Hola viniste ayer, ¿Koppi Luak cierto? Y se asoma a la computadora y el escritor la cierra.
David: Si ¿cuál es tu nombre?
Chantal: Mi nombre es Chantal, ¿le sirvo Koppi luak?
David: Si por favor.
Chantal: En un momento.
David: Gracias.
Escena 3.
Mostrador
Regresa el escritor al café, suenan las campanadas.
David: Hola Chantal, me das mi café.
Chantal: ¿Koppi Luak cierto?
David: Tecleando en su computadora le dice y unos polvorones, estaré en aquella mesa.
Chantal: Como asomándose, le dice si en un momento te los llevo.
Escena 4. Mesa
David: Escribiendo en su computadora, se le acerca Chantal con su café y los polvorones.
Chantal: Estos polvorones van por cuenta mía solo dime ¿eres escritor?
David: si
Chantal: Que interesante, ¿sobre que escribes?
David: Reencarnación y amor en esta última novela.
Chantal: Hay déjame leer poquito.
David: Voy empezando, y cierra su computadora, mañana nos vemos, estuvieron muy ricos los polvorones, gracias.
Chantal: Encantada, ¿regresaras mañana?
David: Si, hasta luego.
Escena 5
Mesa, suenan las campanadas voltea Chantal y allí estaba el escritor.
Chantal: Hola buenos días, ¿Koppi Luak y polvorones?
David: Si, gracias.
Chantal: en un momento, ¿Dime Koppi de que escribes? yo siempre eh soñado con una historia de amor, yo siempre eh querido un príncipe azul como aquellos los que pintan las películas.
Compañera Chantal: Chantal ven tenemos mucho trabajo.
Chantal: bueno en un momento regreso.
Escena 6
Mostrador.
Chantal viendo el reloj
Chantal: Apúrate ya va a ser hora.
Barista: aquí esta el café, y ¿los polvorones?
Compañera Chantal: recién salidos del horno, hay Chantal tu sólo quieres leer.
Chantal: ya se sentó, voy a llevárselo, pero que interés me causa, suenan las campanadas del templo.
Chantal: Hola ¿cómo va esa historia? Porque a mí solamente no me va bien en el amor.
David: Va.
Chantal: yo quiero una historia de romance y empieza a cantar yo sabría que vendrías.
David:  Vendrá.
Chantal: ¿Usted cree? Hay koppi hazme la buena por que a mi ya van 3 anillos de compromiso y nomas no me caso estoy salada.
David: Qué interesante, tecleando en su computadora, mira niña tu no estas salada, es el destino.
Chantal: ¿y tu eres adivino?
David: No, pero creo en muchas cosas que tu no niñita si tan solo tuvieras el corazón más abierto, yo creo en la reencarnación, en la conexión de dos almas y eso mi niña es destino.
Chantal: Bueno ha sido una charla fenomenal, debo regresar a trabajar, si necesitas algo sólo llámame, hasta mañana Koppi.
Escena 7.
Mesa
Suenan las campanadas del templo y allí está el escritor.
Chantal: Hola buenos días Koppi, te traje tu café y tus polvorones, se asoma a la computadora y alcanza a leer que la historia se desarrolla en un café, el escritor cierra su computadora.
David: y dime Chantal ¿cómo te gustan los hombres?
Chantal: jajaja ¿qué pregunta es esa? bueno Koppi déjame te digo que a mi me encantan de ojos verdes, castaños y altos. Si tu tuvieras 30 años menos, eres muy interesante, yo saldría contigo.
David:Le enseña una foto de joven
Chantal: Mamma mia, ¿eres tú?
David: si ¿Algo más?
Chantal: muy simpáticos. 
David: Teclea en su computadora y dice tengo que irme mañana nos vemos.
Chantal: por que tan deprisa, disfruto verte escribir.
David: Apagando su computadora, ve el reloj, tengo una cita con el doctor.
Chantal: te acompañaría, pero tengo que trabajar, tu entiendes.
Escena 8
Mesa
Suenan las campanadas del templo y allí estaba el escritor, Chantal muy contenta lo esperaba con unos macarrones y su café.
Chantal: Hola Koppi, ayer cocine para ti espero que te gusten son de mi libro de cocina francesa ya que cuando no estoy aquí estudio para chef.
David: que ricos macarrones, mi mamá me los compraba de chico, ¿cómo adivinaste?
Chantal: No eres el único adivino por aquí, también creo en la conexión de las almas.
David: oh Chantal me has traído tan buenos recuerdos, las caminatas en París.
Chantal: yo quiero conocer París, y dime ¿fuiste muchas veces?
David: Las veces que fui no es lo importante aquí, es que me hiciste recordar, me haces recordar, tienes la sazón de Francia.
Chantal: ¿Enserio crees eso?
David: si en realidad que sabes hacer un hombre feliz.
Chantal: Te veo pálido ¿estás bien?
David: Creo debo irme a descansar.
Chantal: ¿Ya fuiste al doctor?
David: si mi niña, nada de qué preocuparse.
Chantal: Recupérate pronto e iremos a París.
David: Tal vez otra vida mi niña, Adiós.
Escena 9

Suenan las campanadas del templo, el escritor no aparece, pero en su lugar estaba su representante.
Repartidor: Tengo un paquete para la señorita Chantal.
Chantal: ¿Qué es?
Representante: Parece un libro y una carta.
Chantal: Abre el paquete, gracias.
David(off): En ti conocí a una gran amiga, ¿Chantal recuerdas que yo creo en el destino? Tal vez nos veamos en otra vida, mi novela está terminada y te obsequio el primer ejemplar, espero que te guste y lo leas con el cariño que yo sentí por ti, sé que no volveré a verte en esta vida pero lo que está en el destino esta, tu mereces lo mejor eres tan dedicada y delicada, te deseo lo mejor, dondequiera que me encuentre pensaré en ti y sé que tu harás lo mismo porque  esta conexión no se rompe con un adiós, solo es un hasta luego, nos veremos.
Chantal: Leyendo el libro y muy afligida no ponía atención estaba recargada sobre el mostrador leyendo, que es su historia, y mencionaba el koppi luak
Chantal(off): Religiosamente a las 11:00 am en un café, llegaba yo, un joven escritor pedía mi café, koppi luak y polvorones, fascinado con mi dulce mesera que siempre me atendía, Chantal, yo soñaba con volverla a ver por eso siempre regresaba a ese café para que siempre estuviera ella y me regalara una sonrisa, ella tenía mala suerte en el amor pero yo creía que su destino estaba por llegar después de conocerme, con todos los requisitos de la muchacha, mi dulce Chantal yo soñaba con ella y solo quería que fueran las 11:00 am para verla, estaba seguro que éramos el uno para el otro tal vez este no era nuestro momento pero yo estaba seguro que al final terminaríamos juntos, hoy, mañana o tal ves en otra vida.
Gonzalo: Hola, ¿hola puedes escucharme? un koppi luak por favor y unos polvorones.
Chantal: Hola, cuál es tu nombre.
Gonzalo: Gonzalo pero me puedes decir koppi, estaré en aquella mesa.

Fx
Escena 1
Música de fondo, música clásica de piano.
 y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11.00 am
Plano abierto cafetería.
Plano medio Chantal en el mostrador y David pidiendo su café y la cámara lo sigue a la mesa.
Plano medio Chantal llega con el Barista y le pide el café.
Plano cerrado Barista ¿qué?
Plano medio Barista buscando el menú.
Plano cerrado viendo el menú.
Plano medio el Barista preparando y entregando el café a Chantal.
Plano medio Chantal llevando el café a David.
Plano cerrado David saboreando el café.
Plano medio David tecleando en su computadora y Chantal se queda parada esperando reacción.
Fade out música.
Escena 2
Fade in música a fondo, música clásica de piano.
 y campanadas de templo.
Plano cerrado reloj 11.00 am.
Plano abierto el escritor entrando al café.
Plano medio Chantal y Barista ¿ya viste el raro del café?
Plano medio Chantal y David haciendo la orden del café mientras este teclea en su computadora y Chantal se asoma.
Plano cerrado Chantal le dice en un momento.
Plano cerrado David sonríe y dice gracias.
Fade out música.
Escena 3
Fade in música a fondo, música clásica de piano.
 y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano medio mostrador David saluda a Chantal.
Plano cerrado a Chantal recordando el café, koppi luak ¿cierto?
Plano medio David escribiendo en su computadora y apuntando unos polvorones y estos también.
Plano medio Chantal se asoma a su computadora y le dice estaré en aquella mesa, Chantal le dice si yo se los llevo, la cámara lo sigue a la mesa.
Fade out música.
Escena 4
Fade in música a fondo, música clásica de piano.
 y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano abierto Chantal se acerca del mostrador hacia la mesa donde con su café y los polvorones donde está David.
Plano medio Chantal con plato de polvorones, estos van por cuenta mía.
Plano cerrado Chantal con una cara amable preguntado ¿eres escritor?
Plano medio David escribiendo en su computadora si y le dice voy empezando ya me voy.
Plano cerrado Chantal le pregunta a David si volverá mañana.
Plano medio David dándole la mano a Chantal, sí, hasta luego.
Fade out música.
Escena 5
Fade in música a fondo, música clásica de piano.
 y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano abierto en la mesa Chantal saluda al escritor ya trabajando en su computadora, Dime que escribes, Chantal bailando y cantando diciendo que ojalá y fuera una historia de amor y que quería un príncipe azul.
Plano medio cámara girando hacía el mostrador, compañera Chantal le dice ven tenemos mucho que hacer.
Plano medio cámara girando hacia Chantal, si voy.
Fade out música.
Escena 6
Fade in música a fondo, música clásica de piano.

Plano abierto Chantal en el mostrador, ya va a ser hora ¿ya está el café y los polvorones?
Plano cerrado, polvorones saliendo del horno
Campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano cerrado, David tecleando en su computadora en la mesa.
Plano medio Chantal llevándole el café y los polvorones cámara siguiendo a Chantal desde el mostrador hasta la mesa.
Plano medio Chantal y David platicando de la historia.
Plano cerrado Chantal cantando yo sabría que vendrías el amor.
Plano medio Chantal y David platicando, debo irme si necesitas algo solo llama.
Fade out música.
Escena 7
Fade in música a fondo, música de piano y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano medio Chantal aproximándose a la mesa con el café y los polvorones.
Plano medio Chantal y David platicando de como le gustan los hombres.
Plano cerrado foto de David de joven.
Plano cerrado, Chantal roja.
Plano medio David despidiéndose y cerrando su computadora.
Plano cerrado David mira su reloj.
Plano medio David, tengo que irme tengo una cita con el doctor.
Plano medio Chantal agarrándose el delantal te acompañaría pero tengo que trabajar.
Plano abierto David saliendo del café
Fade out música.
Escena 8
Fade in música a fondo, música de piano y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Plano medio Chantal muy contenta con su café y unos macarrones.
Plano medio chantal dándole los macarrones y su café a David.
Plano medio Chantal y David platicando.
Plano cerrado David pálido.
Plano medio David despidiéndose debo irme no me siento bien.
Fade out música.
Escena 9
Fade in música a fondo, música de piano y campanadas del templo.
Plano cerrado reloj 11:00 am.
Chantal en el mostrador no ve a su escritor en su lugar estaba su representante y le da un paquete.
Plano cerrado Chantal abriendo el paquete y era un libro.
Plano cerrado Voz (off) Chantal leyendo la carta.
Plano cerrado Chantal muy afligida leyendo la carta.
Plano medio Chantal toma el libro.
Plano cerrado Voz (off) Chantal leyendo el libro.
Plano medio Gonzalo Haciéndole señas a Chantal un joven carismático, puedes escucharme.
Plano medio Chantal oh si
Plano medio cámara siguiendo a Gonzalo a la misma mesa del escritor, abre su computadora.
Fade out música.




Entradas populares